Como elegir el mejor Hosting para nuestra web

Presento una serie de datos que debemos tener en cuenta antes de contratar el hosting donde alojaremos nuestro sitio web. Lenguajes soportados, bases de datos, cuentas de correo electrónico, y algunos tips a tener en cuenta.

Cada sitio web esta programado de diversas maneras. Hay quienes maquetan el sitio en HTML/CSS y utilizan JavaScript para darle algunos toques finales y efectos especiales, y hay quienes construyen sus webs utilizando, por ejemplo, PHP, además de HTML. La elección del lenguaje de programación tiene que ver con las funcionalidades que deberá tener el sitio web a construir. 

Por ejemplo, si una pagina requiere un sistema que lea bases de datos (Por ejemplo para armar una tienda online, un blog, o una web autoadministrable), tendremos que usar un lenguaje apto para ello. Pero no solo dependeremos del lenguaje, también necesitaremos una base de datos dónde guardar cierta información. Para construir la mayor parte de los sitios web se utilizan Bases de Datos MySQL. Hoy por hoy la mayoría de los servidores nos brindan este servicio, pero es un dato a tener en cuenta antes de contratar un servidor: Debemos verificar que permita el uso de Bases de Datos MySQL y, por ejemplo, lenguaje PHP. Es recomendable que antes de contratar un servidor, consulten con el programador que esta construyéndoles su sitio para verificar como esta programando su sitio. 

Otro ítem para tener en cuenta antes de contratar un servidor es cuanto espacio nos brinda. Si vamos a instalar, por ejemplo, un sistema PrestaShop para diseñar una tienda online, debemos tener en cuenta el espacio mínimo que dicho sistema necesita para funcionar, y tenemos que tener también en cuenta que a medida que pase el tiempo, y aumentemos la cantidad de productos, el sistema requerirá más espacio. Además del espacio en el disco, sería bueno comprobar la memoria RAM que tiene le servidor, entre otros requisitos de estos sistemas. 

Además de las bases de datos y del espacio en el disco, debemos estudiar cuantas visitas puede tener nuestro sitio web, y así poder determinar cual será el ancho de banda que deberá soportar nuestro alojamiento

Hay muchas empresas que brindan el servicio de hosting. Elegir una es cuestión de buscar, y quedarnos con la que más nos convence, luego de leer opiniones, y comparar precios y beneficios, ventajas y desventajas entre las opciones que barajamos. 

En mi opinión, un servidor que funciona muy bien, y tiene una relación Precio-Calidad bastante buena es Hostinger (Dejo un link para que puedan conocerlo: http://www.hostg.xyz/aff_ad?campaign_id=166&aff_id=2094). Suelen ofrecer descuentos interesantes a quienes contratan el servicio por mayor cantidad de tiempo, sus servidores funcionan muy bien, todos los planes incluyen base de datos y casilla de correo, y tienen suficiente ancho de banda y espacio en el disco para alojar desde una pequeña web institucional hasta una tienda online. 

¿Ya sabes que servidor vas a elegir? ¿Necesitas asesoramiento? ¡No dudes en consultarme!

Articulo publicado el 2018-12-03

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Teléfono +54-9-11-5124-1075

contacto@isbawebscreativas.com

Copywright® ISBA Webs Creativas 2018 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires